miércoles, 14 de marzo de 2012

GEOGRAFIA FISICA D ELA TIERRA



INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LA ANUNCIACION
PLAN DE CLASE

GRADO 7

Santiago de Cali  12 marzo  de  2012

SOCIALES

Responsable: Lic. Freddy Castillo 

COMPETENCIAS 

              Argumentativa: Explica  las características físicas  de  nuestro planeta

              Interpretativa: Reconoce  y diferencia las características físicas y naturales de  los diferentes continentes

              Propositiva: Elabora cuadro comparativo y establece diferencias  de los continentes estudiados.



GEOGRAFIA FISICA DE LA TIERRA



EL RELIEVE

El relieve es la forma del terreno de la corteza del planeta.

Sus formas más importantes son:

·         Las cordilleras o cadenas montañosas. La más alta es la del Himalaya, y la más larga, la de los Andes.

·         Las llanuras o tierras llanas de baja altitud, como la llanura de Siberia Occidental, las llanuras centrales de América del Norte y la Pampa Argentina.

·         Las mesetas o tierras llanas elevadas, como la Meseta de Mongolia y la Meseta de Brasil (América).

·         Las depresiones o zonas que se encuentran más bajas que el nivel del mar. La más baja es la del Mar Muerto (Jordania).



EL CLIMA

 En la Tierra se distinguen tres grandes zonas climáticas:

v  La zona de climas cálidos, cuyos principales tipos de clima son el ecuatorial, el tropical lluvioso, el tropical seco y el desértico.

v  Las zonas de climas templados, de las que hay dos, una en cada hemisferio. Sus principales tipos de climas son el mediterráneo, el chino, el oceánico y el continental.

v  Las zonas de climas fríos, cuyos principales tipos de climas son el polar (una en cada hemisferio) y el de alta montaña.



HIDROGRAFIA

Los ríos son corrientes continuas de agua que discurren por un cauce. Su longitud y su caudal (es decir, la cantidad de agua que llevan en un punto  y en un momento dado) son variables.



§  En cuanto a la longitud, solo hay dos ríos con más de seis mil kilómetros: el Amazonas (7020 Km) y el Nilo (6695 Km). Los siguientes en longitud son el Yangtsé (5800 Km), el Obi (5410 Km) y el Huang He (4845 Km).



§  En cuanto al caudal, los ríos que llevan más cantidad de agua son, por este orden, el Amazonas, el Congo, el Nilo y el Misisipi. Solo el río Amazonas lleva 340 veces más agua que nuestro río más caudaloso, el Duero.



CONTINENTE AFRICANO

África es el tercer continente más grande del planeta. Está unido a Asia por la estrecha franja de terreno que separa el mar Mediterráneo del mar Rojo. Está separado de Europa por el estrecho de Gibraltar y por el mar Mediterráneo.


EL RELIEVE DE AFRICA

África es un continente poco montañoso en el que dominan las mesetas. Solo cuenta con dos cadenas montañosas destacables: la cordillera del Atlas, al norte, y la cadena de los Montes Drakenberg, al sur.

Gran parte de la zona norte se encuentra ocupada por el desierto del Sahara, que es el desierto más grande del mundo.

En el centro del continente aparecen algunas grandes montañas, como el monte del Kilimanjaro (5895 m), que es la máxima altura de África.

Las costas de África son rectas y, en general, bajas.



CLIMAS DE AFRICA



La mayor parte de África se encuentra entre el trópico de  Cáncer y el trópico de Capricornio. Por esa razón, los climas predominantes del continente son los climas cálidos, que se diferencian entre sí por la distinta cantidad de lluvias.

Solo los extremos norte y sur del continente se encuentran en las zonas de climas templados. En las cumbres de los picos elevados se da el clima frío de alta montaña.



RÍOS Y LAGOS DEL AFRICA



Los ríos africanos vierten sus aguas a tres mares u océanos: el Mediterráneo, el Atlántico y el Índico.

Entre los ríos de la vertiente mediterránea, el único río destacable es el Nilo, que, con 6671 Km, es el más largo del planeta.

De los ríos de la vertiente atlántica, los más largos y caudalosos son el Níger y el Congo. Este último es el más caudaloso de África.

Entre los ríos de la vertiente índica destacan el Limpopo y el Zambeze, que da lugar a las cataratas Victoria. Estas son las cataratas más importantes de África.

Los lagos más grandes de África son el lago Victoria, el Tanganica y el Malawi.



CONTINENTE ASIATICO



Asia es el continente más grande del planeta. Se extiende por los dos hemisferios, ya que parte de Indonesia encuentra al sur del ecuador.



RELIEVE DE ASIA



Asia es un continente muy montañoso. Su principal cadena es la cordillera del Himalaya, que tiene varias montañas de más de 8000 metros de altitud. La mayor de ellas es el pico del Everest (8848 m), que es la cumbre más alta de la Tierra.

Asia cuenta también con grandes mesetas y llanuras, y con numerosas penínsulas. Entre las mesetas destacan las del Tíbet, Mongolia y Siberia Central; entre las llanuras, la de Siberia Occidental, y entre las penínsulas, la del Decán y la de Indochina.

Además, en su territorio también hay grandes archipiélagos, como los de Indonesia, Filipinas y Japón.

Las costas de Asia son muy variadas: en algunas zonas son muy rectas, y en otras, muy recortadas.



CLIMAS DE ASIA



Las  tierras de Asia se extienden desde el ecuador hasta casi el Polo Norte. Por esa razón, los climas del continente van desde el ecuatorial, al sur; hasta el polar, al norte.

En las zonas donde las precipitaciones son más abundantes los climas característicos son el ecuatorial y el chino.



RIOS Y LAGOS DE ASIA



Los ríos asiáticos vierten sus aguas a cuatro mares u océanos: el Pacífico, el Índico, el Ártico y el Mediterráneo.

Los ríos de la vertiente pacífica son largos y caudalosos. Entre ellos destacan el Huang-He (o río Amarillo), el Mekong y el Yangtsé (o río Azul), que el es más largo de Asia.

Entre los ríos de la vertiente índica destacan el Brahmaputra, el Ganges, el Indo, el Tigris y el Eúfrates.

Entre los ríos de la vertiente ártica destacan el Obi, el Yeniséi y el Lena, que son ríos largos que se hielan en  invierno.

Los ríos de la vertiente mediterránea son escasos y, en general, muy cortos.

Los lagos más grandes de Asia son el mar Caspio, el mar de Aral y el lago Baikal, que es el más profundo del mundo (tiene 1.600m de profundidad).


CONTINENTE AMERICANO

América es el segundo continente más grande del planeta. Se extiende por dos hemisferios. Está separado de Asia por el estrecho de Bering.

EL RELIEVE DE AMERICA

En América predominan las grandes cadenas montañosas y las grandes llanuras:

El oeste del continente está ocupado, de norte a sur, por largas cadenas montañosas como la Cadena Costera, las Montañas Rocosas o los Andes.

En el este del continente se encuentran las montañas menos altas: los montes Apalaches, el macizo de las Guayanas, etc.El centro del continente está ocupado por llanuras, como las grandes llanuras del norte.

En América también hay grandes mesetas como la Patagonia, y algunas penínsulas, como las de Alaska o Florida. Entre sus desiertos destaca el de Atacama.

Entre los archipiélagos destacan las islas del Ártico; las Antillas, cuya isla más grande es Cuba; las Bahamas y las Maldivas. Además, hay grandes islas como Groenlandia (la más grande el planeta) y Terranova.

Las costas de América son muy recortadas y con numerosas islas frente a ellas.


LOS CLIMAS DE AMERICA

Las tierras de América casi se extienden desde el Polo Norte hasta el Círculo Polar Antártico. Por esa razón, en este continente se encuentran todos los tipos de climas.



LOS RIOS Y LAGOS DE AMERICA



Los ríos americanos vierten sus aguas a tres océanos: el Atlántico, el Pacífico y el Ártico.

Entre los ríos de la vertiente atlántica destacan el Misisipi-Missouri, el Orinoco, el Amazonas, el San Francisco y el Paraná. Son ríos muy largos y muy caudalosos.

Entre los ríos de la vertiente ártica destaca el Mackenzie, que es largo y permanece helado varios meses al año.

Entre los ríos de la vertiente pacífica solo destaca el Yukón.

Los lagos más grandes de América son el Superior, el Hurón, el Michigan, el Gran Lago del Oso y el Titicaca.



OCEANIA



Oceanía es el  continente más pequeño. Está formado por Australia y por miles de islas del océano Pacífico, como Tasmania, las dos islas de Nueva Zelanda y Nueva Guinea (la mitad de esta isla se considera de Asia).



RELIEVE DE OCEANIA



Australia tiene un relieve, en general, llano, y su única cordillera destacable es la Gran Cordillera Divisoria. En  el resto del territorio destaca la llanura de la Gran Cuenca Artesiana y una gran meseta ocupada por desiertos como el de Gibson.

Sus costas, en general, son recortadas en el norte, y rectas en el sur. En el norte de esta enorme isla se encuentra la península de Cabo York y el golfo de Carpentaria.

Tanto Tasmania como las dos islas que componen Nueva Zelanda son muy montañosas y cuentan con gran cantidad de pequeños lagos.

Nueva Guinea tiene una larga y alta cadena de montañas en donde se encuentran las máximas altitudes de Oceanía.

El resto de las islas de Oceanía son, en general, muy montañosas, y  su relieve es, con frecuencia, de origen volcánico.



CLIMAS DE OCEANIA



Oceanía se encuentra en su mayor parte en la zona intertropical, por lo que en ella predominan los climas suaves y templados con temperaturas altas. En torno al ecuador se registran los climas más cálidos y húmedos. El clima de alta montaña solo aparece en pequeñas zonas de Nueva Guinea y  Nueva Zelanda



RIOS Y LAGOS DE  OCEANIA



Oceanía no tiene ríos importantes ni grandes lagos. Los únicos ríos destacables por su longitud son el Darling y el Murray, en Australia, que son irregulares y poco caudalosos.



LA  ANTARTIDAD



La Antártida tiene grandes montañas ocultas bajo gigantescas masas de hielo. Sus glaciares son los más grandes del planeta. Su clima es muy frío y seco, ya que las precipitaciones son muy escasas. La Antártida es un territorio internacional que no pertenece a ningún estado. Las únicas personas que pasan largas temporadas en este continente son investigadores y científicos.



CONTINENTE EUROPEO



El continente europeo: Europa es un continente pequeño en el hemisferio norte del planeta.



RELIEVE DE EUROPA



Zonas montañosas:

En el norte: los montes Grampianos, los montes Escandinavos, y los montes Urales.

Al sur: los pirineos, el Macizo Central francés, los Alpes, los Apeninos, los Cárpatos, los Balcanes, y la cordillera del Cáucaso.

El pico más alto es el Elbrus. Otro pico muy importante el Mont Blac.



LAS COSTAS



Son muy recortadas.

·          Penínsulas más importantes son la Ibérica, la Itálica, la Balcánica, la de Jutlandia y la Escandinava.

·          Los golfos: Botnia, Vizcaya, León, Génova.

Las islas:

·          Océano Atlántico: Islandia, las islas Británicas, y las islas Azores, las islas Madeira y las isla Canarias.

·          En el mar Mediterráneo: Islas Baleares, Corcega, Cerdeña, Sicilia, Malta, Creta y Chipre.



HIDROGARFIA



Los ríos:

Océano Glaciar Ártico: Pechora, Dvina Septentrional.

Océano Atlántico: el Dvina Occidental, el Vístula, el Oder, el Elba, el Rin, el Sena y el Loira.

Mar Mediterráneo: el Elbro, Ródano, Tíber, el Po y el Vardar. Mar Negro: el Dvniéster, el Don, y el Danubio.

Mar Caspio: el Volga  más largo de Europa.



CLIMAS DE EUROPA



El clima oceánico: temperaturas suaves.

El clima continental: temperaturas frías en invierno y calurosas en verano.

El clima mediterráneo: temperaturas altas, inviernos templados y veranos  calurosos.

El clima subtropical: temperaturas cálidas todo el año y precipitaciones escasas.

El clima polar: temperaturas muy frías en invierno y  frías en verano.

El clima de alta montaña: temperaturas muy frías en invierno y suaves en verano.      



ACTIVIDAD N° 5

1) ¿Qué diferencia encuentras entre el continente americano y el europeo con respecto a su extensión?

2) Lee el texto de la guía y extra el listado de las principales cadenas montañosas del mundo

3) Establece la diferencia que existe entre una cadena montañosa y una llanura

4) Explica la importancia de los ríos para el planeta

5) Explica  la razón por la cual en el continente americano se poseen todos los climas

6) ¿Qué diferencia entre el caudal y la longitud d e los ríos?

7) Enumera la lista de los lagos  más importantes del planeta

8) Escribe de mayor a menor los continentes según su tamaño

9) Realiza un cuadro y ubica  por continente las principales  islas

10) El agua que nos proporcionan los ríos es muy importante para el desarrollo de nuestra vida. ¿qué propones para proteger el agua de los ríos?

11) Explica ¿por qué el clima de la ciudad de Cali es caliente(cálido)

12) explica ¿por qué la Antártida es un territorio internacional?

13) Pega los dos mapas en tu cuaderno

geografia fisica del mundo


40 comentarios:

  1. EDNA JULIETH DAVILA
    GRADO 7-1
    LO QUE ENTENTI FUE QUE EN ELPLANETA TENEMOS DOS CLASES DE PLACAS :EMERGIDAS YSUMERGIDAS
    tenemos continentes y oceanos los continentes se dividen
    en regiones . nuestro planeta esta conforma con cordilleras lagos
    rios lagunas etc.
    se explora la mineria hay grupos indigenas como :cheyennes en europa se desarroya
    la industria asia:se desarrolla laganaderia , africa:se desarolla la agricultura valle y llanuras:se desarolla muchas actividades. tenemos el golfo de mexico : donde se aprecia variedad de topografias en el pais se produse la explotacion la industria llanuras de europa:se incuentra demaciada poblacion y recursos
    la enseñansa que nos deja es :saber mas sobre nuestros espacios geograficos y el mundo

    ResponderEliminar
  2. valentina meneses 7-3 aprendi sobre los diferentes climas de los diferentes continentes,sobre los valles y llanuras,tierras altas de america y sobre las sonas polares,etc.

    ResponderEliminar
  3. angela maria balcazar 7-3 me parecio muy educativo por que nos enseña sobre las zonas altas, valles y llanuras de america, europa,desiertos,zonas polares,litorales,tierras altas de america,europa,africa,etc.

    ResponderEliminar
  4. juan camilo paez parra
    grado:7-1
    yo entendi que la geografia fisica del mundo , habla sobre los continetes que son:asia , america , africa , europa ,oceania antartida.habla de todos estos continentes : la mineria , la ganaderia , las montañas rocosas , las cordilleras de los andes, y otras mas cosas.la enseñansa que nos deja es saber mas sobre nuestro espacio geografico....

    ResponderEliminar
  5. Danna Alexandra Rendon Sanchez
    Grado:7/1
    LO QUE ENTENTI FUE QUE EN ELPLANETA TENEMOS DOS CLASES DE PLACAS :EMERGIDAS YSUMERGIDAS tenemos continentes y oceanos los continentes se dividen
    en regiones . nuestro planeta esta conforma con cordilleras lagos,rios e.t.c los continentes son:asia,america,africa.europa,occeania,antartida y eso nos enseña a saber mas sobre el espacio geografico.

    ResponderEliminar
  6. ricardo cifuentes giraldo 7-1 me dejo como enseñansa que la tierra tiene dos movimientos que son corvengentes y divergentes y que las placas emergidas costruye los continentes y las sumergidas los oceanos como europa, america, asia, africa,oceanos y antartida entre estos paises hay montañas, cordilleras, llanuras y valles, grandes rios y lagos etcque son muy importaten para estos paises y ademas los continentes se dividen en regiones

    ResponderEliminar
  7. NATALIA PERALTA Y KAREN PERALTA DEL GRADO 7-03: EL VIDEO NOS MOSTRO TODA LA FAUNA,LA FLORA, LA AGRICULTURA, LA GANADERIA, LA LLANURA, DIVERSOS CLIMAS DE LOS CONTINENTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME PARECIO Q ENTENDI QUE EL PLANETA ESTA CONFORMADO POR CORDILLERAS, RIOS, VALLES, LAGOS E.T.C. LOS OCEANOS DE:EUROPA, ASIA, AMERICA, Y AFRICA SON IMPORTANTES PARA LOS PAISES Y CIUDADES.....TO BE CONTINUED..

      Eliminar
    2. GERALDINE ROSERO 7-1:YO ENTENDI QUE LOS CONTINENTES SE DIVIDEN EN REGIONES COMO LAS ZONAS ALTAS, LOS VALLES, LAS LLANURAS, LOS DESIERTOS, LAS ZONAS POLARES, Y LOS LITORALES...
      QUE LE PLANETA TIERRA ESTA CONFORMADO POR ZONAS ALTAS TIERRAS ALTAS DE AMERICA, TIERRAS ALTAS DE EUROPA Y LAS TIERRAS ALTAS DE ASIA... TO BE CONTINUED...
      Y QUE EN LAS MONTAÑAS ROCOSAS SE EXPLOTA MINERALES COMO EL HIERRO, LA PLATA, Y EL ORO...TO BE CONTINUED...

      Eliminar
  8. harlinton alvares 7-1 lo que yo entendi fue que el planeta tierra esta conformado por placas sumergidas que que hace los aceanos y las emergidas construye los continetes como america, asia, europa, africa, oceania y intartida las cuales se divide en regiones. tienen sitios muy importante como la cordillera de los andes, la montaña rocosa, llanuras, montes, valles etc estos sitios son moy importates para estos paise porque se puede explotar minerales etc. tambien se puede cultivar

    ResponderEliminar
  9. peña jhojan 7-1 yo entiendo que la tierra esta conformada por dos placas que son emergidas y sumergidas las cuales las emergidas construye los continentes y las sumergidas los océanos las cuales son América, Europa, Asia, África, Oceanía y Antártida esos países tienen como montañas,llanuras,valles,ETC estos sitios son muy importantes para los países y ciudades y zonas rurales y urbanas

    ResponderEliminar
  10. JUUAN CAMILO PUENTES YARA
    7-3
    LO QUE ENTENDI FUE QUE COLOMBIA CONSTA DE 6 REGIONES NATURALES,ES UNA ZONA GEOGRAFICA DE UN PAIS O CONTINENTE QUE CUENTA CON UN RELIEVE DONDE EXISTEN DIFERENTES CLASES DE CLIMAS,VEGETACION Y DIFERENTES CLASES DE SUELOS ETC....

    ResponderEliminar
  11. JUAN KMILO PUENTES YARA
    7-3
    YO APRENDI FUE A CONOCER QUE LOS CONTINENTES SE DIVIDEN EN REGIONES.EJEMPLO
    ZONAS ALTAS
    VALLES YLLANURAS
    DESIERTOS
    ZONAS POLARES GRANDES
    LITORALES
    TAMBIEN LAS DISTINTAS CLASES DE PLACAS EMERGIDAD Y SUMERGIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIEGO AGUIRRE 7-2

      ESTUVO MUY BUENO PORQUE NOS ENSEÑA EL RELIEVE DE LOS CONTINENTES

      Eliminar
  12. jorge enrique labrada gonzalez
    grado:7/1
    yo entiendo que esto bueno porque me enseño su relieve sus continentes y sus variables climas su vejetacion sobre el espacio geografico su plata,hierro,minerales sus clases de suelos sus valles sus llanuras sus zonas altas bajas sus cordilleras de los andes se dividen tambien sus regiones sus grandes rios sus lagos e.t.c

    ResponderEliminar
  13. KEVIN ANDRES RIOS VILLAMIL GRADO 7-3yo aprendi de estos videos mucho a conocer sus climas que colombia tiene partes bonitas para conocer etc

    ResponderEliminar
  14. KEVIN ANDRES RIOS VILLA tambien conoci la fauna la flora de estas regiones que son partes muy bonitas

    ResponderEliminar
  15. ingrid paola anchundia ramos
    GRADO: 7-1
    yo entendi que la corteza terrestre esta fotmadas por placas y los continentes son America, Asia, Africa, Europa, Oceania y Antartida y que tenemos oceanos que son Pacificos, Atlanticos, Indico, Artico y Antártico y los continentes se dividen en regiones estas tienen diversidad de alturas, climas, algunas son ricas en minerales, otras prosperas en ganaderia, otras facilitan vias de comunicación.

    ResponderEliminar
  16. karen sanchez 7-2 yo entendí por el vídeo que nuestro mundo esta dividido por continentes,oceonos,regiones y que este vídeo nos ayuda a sabes sobre todos nuestros espacios geográficos y sus diferentes climas

    ResponderEliminar
  17. Nombre: Luz Bilia Rodriguez Guevara
    Grado: 7-1
    Colegio: Institucion Educativa la Anunciación
    Profesor: Freddy Castillo
    La enseñanza que me deja el video de las regiones naturales de Colombia es muy buena porque habla sobre sus bosques sus océanos sus climas especies y demás, y me ayudo a conocer las diferentes clases de animales y lugares muy bonitos. El video de la geografía fisica
    Del mundo también es bueno porque muestra todos los lugares del mundo su economía y muchas cosas mas, todos los videos tienen mucha importancia y son muy interesantes por su enseñanza.

    ResponderEliminar
  18. alinson kareli mafla
    grado:7-1
    yo entendi que la corteza terrestre esta conformada por placas que son emergidas y sumergidas las cuales las sumergidas construyen los oceanos y las emergidas los continentes los oceanos los cuales son:america,europa,antartida,africa,asia,oceania,etc.

    ResponderEliminar
  19. christian david marin rodriguez 7-1
    la corteza terrestre esta formada por placas que se desplazan por movimientos convergentes y divergentes.
    las placas emergidas constituyen los continentes y las placas sumergidas los oceanos.

    ResponderEliminar
  20. SHANON ACEVEDO 7/1
    YO ENTENDI QUE LAS PLACAS SUMERGIDAS CONSTRUYE LOS CONTINENTES Y LAS PLACAS SUMERGIDAS LOS OCEANOS,LOS CONTINENTESSE DIVIDEN EN REGIONES.EL PRESENTA ZONAS ALTAS, DECIERTOS...ETC...

    ResponderEliminar
  21. NATALIA PERALTA GRADO:7-3 ESTE VIDEO ME ENSEÑA QUE NUESTRO PLANETA TIENE DIFERENTES ZONAS ALTAS,VALLES,LLANURAS,MARES,POLARES,Y UNA GRAN VARIEDAD DE CLIMAS,Y UNA GRAN BIODIVERSIDAD EN VEGETACION Y SERES VIVOS ETC.

    ResponderEliminar
  22. es muy importante porque se trata del espacio geografico social natural y cultural

    ResponderEliminar
  23. VANESA BRAND DEL GRADO 7-3 me gusto mucho por que aprendemos de lo que hay en el planeta y de la superficie terrestre considerada en su cojunto y especificamente constituye uno de los tres grandes campos del conosimiento geografico

    ResponderEliminar
  24. El planeta tierra tiene dos placas una emergida y una sumergida en la emergida se encientran los continentes y en la sumergida los oceanos.
    El planeta se divide en seis continentes que son:
    America,Africa,Europa,Oceania,Asia y Artantida.
    En el planeta ha zonas:
    *Zonas altas
    *Valles y llanuras
    *Desiertos
    *Zonas polares
    *Litorales
    Tierras altas de America
    las zonas altas sirven de frontera o para la produccion de energia hidroelectria
    se desarrolla: la ganaderia intensiva,leche y derivados
    se practican deportes de invierno
    Cordillera de los andes:
    se desarrollaron civilizaciones como la inca,que cultivo papa
    Montañas rocosas:
    Explotacion de:hierro,oro y plata.
    Habitada por:sioux,pieles rojas cheyenes.
    Tierras altas de Europa
    Alpes y Urales
    Se practican deportes de invierno
    Industria electrometalurgica
    Ganaderia:Lechera y carne
    Explotacion forestal
    Tierras ltas de Asia
    Tíbet y Himalayas
    habitado por himalayas
    cultivan:Trigo,mijpo,papa,maiz y té.
    Ganaderia:Ovejas y yaks
    Explotacion de:Oro,carbón,bórax hierro.
    Tierras altas de africa
    Atlas y cordillera oriental africana
    Agricultura:subsistencia y exportacion
    se encuentran minerales como:Estaño,fosfato,hierro,carbón y diamantes...
    Compuesto por bosques humedos,pero domina la sabana.
    Valles y llanuras de America
    Norteamericana,amazonica y de la plata
    Amazonica
    esta compartida por: Brasil,perú,ecuador,colombia,venezuela,bolivia y guyana.
    temperatura:26 grados - c.
    es rica en:maderas,plantas medicinales,hierro,oro,gemas y petroleo.
    llanura norteamericana
    variedad de:topografias,suelos y climas.
    al norte cultivos de:centeno y cebada.
    al sur se localiza:faja de maíz,ganaderia lechera,unclima seco.
    Ganaderia:carne y algodon
    llanura de la plata
    industrias: lactea y curtimbres.
    Agricultura:trigo,maíz,cebada,centeno,soya y girasol.
    llanuras de europa
    flandes,rhin,francesa y rusa europea
    mayor densidad de población
    producción agricola y clima faborable.
    sus tierras son relativamente planas.

    ResponderEliminar
  25. daniel reyes andrade grado:7-3 Describe sobre los diversos paisajes que se divide nuestro planeta Tierra.
    Entre estos: Zonas Altas, Valles y Llanuras, Desiertos, Zonas Polares y Litorales tambien porque me enseña q" todos los continentes tienen diferente suelo,diferente clima,diferente paisaje,etc.muy buen video :D

    ResponderEliminar
  26. karol yulieth ruiz reina 7-2.
    En cada region hay diversidad de flora, fauna, montañas, llanuras; el planeta tierra se divide en dos regiones sumergida y emergida, la emergida abarca los continentes y la sumergida los oceanos.
    Tambien hay explotacion de minerales, plata, esmeraldas, oro, y la agricultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maria del mar fajardo 7-2 segun lo que pude entender el planeta tierra esta compuesta por el 70% de agua y el 30% de tierra y en este 30% de tierra exiten desiertos montañas y valles y los que mas llaman la atencion los desiertos de africa por que en ellos hay gran variedad de fauna flora y la parte de las mntañas gran variedad de rios y bosques y la parte de los valles se desarrolla gran parte de fauna y sustento humano ademas de utilizar el resto de espacios para la explotacion de la mineria.

      Eliminar
  27. cristian espinosa cuellar
    grado 7-3
    Describe sobre los diversos paisajes que se divide nuestro planeta Tierra.
    Entre estos: Zonas Altas, Valles y Llanuras, Desiertos, Zonas Polares y Litorales.

    ResponderEliminar
  28. james leonardo martinez varela
    grado:7-3

    yo aprendi que la geografia fisica de la tierra.nos da a enseñar hacerca de nuestro planeta de la fauna y la flora. tambien podemos localizar nuestro planeta y territorio y saber como es.

    ResponderEliminar
  29. nos enseñaa de los espacios,social,natural,cultural.
    EL ESPACIO SOCIAL:NOS ENSEÑA DE LA MINERÍA Y ENTRE OTRA
    EL ESPACIO CULTURA:NOS ENSEÑA DE LA GANADERIA E.T.C
    ESPACIO NATURAL:NOS HABLA DE LOS ANIMALES

    ResponderEliminar
  30. NOMBRE:DAYANA RENTERIA
    GRADO 7-1
    TO ENTENDI QUE ME ENSEÑA SUS CONTINENTES QUE SON ASIA AMERICA AFRICA EUROPA EL HABLA DE TODOS LOS CONTINENTES PARA MI ES MUY IMPORTANTE SABER DE LA GEOGRAFIA FISICA ADEMAS NOS ENSEÑA MUCHO SOMBRE EL RELIEVE Y NUESTRAS VIDAS SOBRE UN CONTINENTE DIVIDIDO EN REGION

    ResponderEliminar
  31. sara viafara llanos 7-2 yo entendi que nuestro planeta esta comformado un 70% de agua y que este 70% muy poca cantidad de ella es dulce y tambien esta comformado un 30% de tierra.
    tambien que nuestro planeta esta comformado por 5 continentes y son: africa,asia,oceania,europa,america.

    ResponderEliminar
  32. johan valles 7-2

    yo aprendi que en cada continente hay formas de vida particulares y que en estos continentes hay zonas altas,valles,llanuras,desiertos,zonas polares y litorales.

    ResponderEliminar
  33. Esto nos habla sobre sus bosques sus oceanos climas espacios y demas.las placas sumergicas construyen los continentes y las placas sumergicas los oceanos continentes dividen en regiones. tambien nos enseña sus continentes que son: Asia, Africa, Europa,Oceania,america, tambien el planeta es conformado por 70% de agua y que este 70% sea muy poca cantida de ella dulce y esta conformado un 30% de tiiera.

    ResponderEliminar
  34. dasneidi dayana ortiz
    7-2

    este video ami me habla de los animales el bosque la tierra y el universo entero el video me gusto muchoooo

    ResponderEliminar
  35. yo entiendo que esto bueno porque me enseño su relieve sus continentes y sus variables climas su vejetacion sobre el espacio geografico su plata,hierro,minerales sus clases de suelos sus valles sus llanuras sus zonas altas bajas sus cordilleras de los andes se dividen tambien sus regiones sus grandes rios sus lagos

    ResponderEliminar